NUESTRA HISTORIA

INICIOS

Gulf Oil es una de las mayores empresas de propiedad independiente en el mundo y una de las marcas más famosas del mundo. Bajo el eslogan “Su local marca global” que proporcionan productos y servicios de alta calidad en todo el mundo.  Gulf promovió la idea de las ventas de productos de marca mediante la venta de gasolina en contenedores y de bombas marcadas con el logotipo distintivo “Disco Naranja”. El “Disco Naranja” de Gulf ha alcanzado el estatus de icono, disfrutando fuerte reconocimiento de marca con personas de todas partes del mundo.

“Gulf Oil fue fundada en 1901 en el momento del descubrimiento de petróleo en Spindletop, Texas.”

Gulf Oil es una de las más famosas marcas de petróleo del mundo, con una rica historia y un futuro brillante. La marca sigue yendo viento en popa en la industria y siempre está buscando nuevos socios para llevar la marca a nuevos territorios y nuevos mercados de productos.

CRECIENDO DESDE 1901

Gulf Oil creció de manera constante en los años de entreguerras con la empresa que se caracteriza por sus actividades empresariales integradas verticalmente. Gulf era una petrolera fuerte, con operaciones que incluyen la exploración, producción y transporte, refinación y comercialización. También se involucró en una diversidad de industrias como la petroquímica y la fabricación de componentes de automóviles. Gulf ha estado siempre en la piedra angular de las innovaciones técnicas y comerciales. Uno de los pasos iniciales imaginativo de Gulf fue la introducción de la primera estación de servicio drive-in en 1911. Otros movimientos pioneros incluyó la introducción de las hojas de ruta de cortesía, de perforación sobre el agua y las refinerías de craqueo catalítico.

Tal pensamiento visionario es esencial y sigue siendo la piedra angular del crecimiento de la empresa en la actualidad. Gukf ha experimentado un crecimiento constante y continuo hasta después de que la compañía fue comprada por Chevron para sus operaciones en Estados Unidos en 1984 (ahora propiedad de Cumberland Farms Inc.). En otras partes del mundo (con la excepción de EE.UU., España y Portugal), la marca del Golfo es ampliamente reconocido en ‘Gulf Oil International Ltd (GOI)’. Esto es parte de la propiedad privada ‘Hinduja Group’, una empresa familiar de la India, que adquirió los derechos de la marca de Gulf algunos años más tarde.

GULF, EN EL PRESENTE

Hoy en día (a través de la Gulf Oil International), la marca de Gulf está presente en más de 100 países en todo el mundo a través de una red de distribuidores oficiales y las operaciones propias. Una amplia cartera de productos que se ofrece a los distribuidores a través de una red global de instalaciones ubicadas en Asia, Europa, América del Norte y del Sur. Gulf se compromete a ofrecer productos de alta calidad que evolucionan y se desarrollan para satisfacer y superar los más altos estándares de la industria y homologaciones de OEM, constantemente. La línea seguida por la compañía es “Su local marca global” y esto refleja tanto la estructura de la empresa y su espíritu hacia el consumidor. Gulf es una marca global con representación local, lo que significa que los consumidores se benefician de una oferta global que comprenda y permite a las necesidades locales a través de la flexibilidad de las variaciones regionales.

COMPROMISO GULF

Gulf Oil International está comprometida con una estrategia de crecimiento y desarrollo y esto se refleja mejor a través de su cada vez mayor número de estaciones de servicio de marca del Gulf. Gulf también se ha basado en su fuerza histórica en el automovilismo de resistencia y el “Las 24 Horas Le Mans”, ahora el patrocinio de una cartera de equipos de carreras incluyendo el equipo Aston Martin Racing Le Mans.

SOBRE GULF RACING

GULF RACING

La historia de ‘Gulf Racing’ es única y se remonta a la década de 1930, pero fue en la década de 1960 cuando la distintiva librea azul y naranja se hizo prominente y la marca icónica realmente comenzó a formarse.