Muere Niki Lauda – Leyenda de la Fórmula 1

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda falleció el pasado 20 de mayo a sus 70 años, así lo comunicaron sus familiares.

Lauda se había sometido meses atrás a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores.

Nacido en Viena, el 22 de febrero de 1949, era hijo de una familia adinerada propietaria de fábricas de papel.

Debutó en la competición automovilista en abril de 1968, en un premio de montaña. Ese año ya participó en Fórmula V y en Fórmula 3.

Niki Lauda destacó por sus éxitos en la Fórmula 1 en la década de los 70 y principios de los 80, en una época en la que el automovilismo profesional causaba riesgos mucho mayores que ahora.

Lauda, exigente y ambicioso se convirtió en una leyenda de este deporte junto a Ferrari, con la que ganó dos campeonatos del mundo, y McLaren, que completó su triple corona.

El piloto austriaco es tal vez más recordado por su valentía, luego de sufrir uno de los accidentes más graves e impactantes de la categoría durante el Gran Premio de Alemania de 1976.

Lauda perdió el control de su monoplaza al comienzo de la prueba en el mítico circuito de Nurburgring e impactó a alta velocidad contra los guardarrieles de la pista, quedando atravesado en medio del asfalto completamente envuelto en llamas.

El accidente le provocó quemaduras graves de tercer grado en la cabeza, cara y manos y le hizo inhalar gases tóxicos que dañaron gravemente sus pulmones, sin embargo Lauda se recuperó y regresó tan solo 40 día después del accidente para reanudar la lucha por el título mundial que mantenía desde el comienzo de la temporada frente al británico James Hunt.

El legendario campeón sin duda alguna deja una huella imborrable en el mundo como deportista y como empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *