Juan José Puga se convirtió en el primer ecuatoriano en completar el Rally Dakar.

El motociclista ecuatoriano es miembro del Med Team y se logró ubicar en el puesto número 42 en la clasificación general, de un total de 137 participantes que iniciaron la prueba. El ecuatoriano se posesionó entre los primeros lugares y entró en lucha durante los primeros tramos. Las dunas no fueron inconveniente para Puga.

“Fue difícil, pero las etapas con arenas y dunas han sido mi especialidad, me crié en ese ambiente. He practicado mucho enduro y eso es bravo”, comentó el motociclista ecuatoriano.

La competencia se complico en la segunda etapa, por el terreno en el que se corrió y por errores de navegación que retrasaron al ecuatoriano, que corrió a bordo de una KTM.

En la cuarta etapa, se volvieron a dar los problemas de la segunda fase, pero esta vez de manera general por errores en la hoja de ruta, lo cual molesto a la mayoría de los participantes.

A pesar de los inconvenientes presentados en la competencia, el representante ecuatoriano se concentro en cuidar su físico y su moto, trato de evitar errores para poder culminar la prueba, lo cual era el objetivo definido por Puga, junto a su mánager, el piloto franco-uruguayo Laurent Lazard.

Puga brilló en la fase número siete del Rally Dakar, se desenvolvió con gran habilidad por las altas dunas y zonas blandas del trazado, lo cual lo impulsó hasta el puesto número 54 de la clasificación general.

En las etapas siguientes Puga ascendió en la clasificatoria y alcanzó el puesto número 42, además entró entre los mejores los llamados rookies, un grupo de 50 pilotos que debutaron este año en motos.

“Estamos muy contentos por el trabajo, hemos roto barreras y hemos logrado un objetivo memorable para el motociclismo ecuatoriano”, dijo Puga.

Al final de las 10 etapas del Dakar, Juan Jose Puga, registró 51 horas, 27 minutos y 20 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *